martes, 11 de enero de 2011

¿Cómo imparto mis clases de historia?

Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la clase de Historia, como en cualquier otra, los métodos utilizados son imprescindibles desde la narración, exposición, diferentes tipos de lectura, dramatización y puesta en escena de obras teatrales son importantes.

Hay que comentar también que el aprendizaje de la historia tiene relación con la que nuestros  maestros nos formaron el propósito primordial ha sido siempre el gusto por la asignatura.

Y con la utilización de diferentes métodos he logrado despertar el interés a que los muchachos vayan más haya sobre información que les cause intriga lo que los hace jóvenes críticos y analíticos sobre la veracidad de los hechos históricos.

A pesar de que los materiales didácticos no los hay en gran cantidad  en la institución en que laboro se trata de cumplir con los propósitos planteados en los Planes y Programas con los recursos didácticos que uno puede diseñar. Obviamente el tener disponibles diferentes tipos de materiales aunado a una buena planificación viene a enriquecer y a fortalecer los métodos de enseñanza.

En la medida en que el docente tenga a la mano recursos y materiales didácticos en esa medida los métodos y técnicas planteados y aplicados por el docente tendran mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario